7.12.11

_linkódromo: kuler



Los diseñadores gráficos (y todo aquel interesado por los aspectos más visuales de la comunicación y, en cierto modo, el arte) saben que, tanta importancia como los iconos o las figuras, la tienen también las tipografías y los colores. Un buen diseño puede convertirse en una horterada si la combinacion cromática está mal escogida, y para ayudar a diseñadores y creativos de todo el mundo surgió hace tiempo Kuler.

Esta web funciona bajo el planteamiento conceptual de los colores. Todos aquellos diseñadores, o símplemente personas con un considerable gusto estético, interesados en participar cuelgan gamas cromáticas inspiradas en momentos del día, lugares, personajes, música o, símplemente, conceptos.


Así pues, te puedes encontrar (por ejemplo) 549 variantes para el término "dawn" ('amanecer'), o incluso disfrutar de una combinación de colores que representa a Kraftwerk u otra para la década de los años 30. Por supuesto, en todo momento de trata de interpretaciones subjetivas, de forma que cada creativo plantea su visión cromática para determinados términos. Es por ello que conceptos más amplios como "elegante", "military" o "retro" tienen cientos de versiones, frente a otros términos más concretos del estilo de "Vangelis".

Práctico y, sobre todo, curioso.

Para acceder, pincha aquí.

1 comentario: