12.12.11

_yes, it's a wonderful world (y tanto)

Es lunes, un día oficialmente pésimo para cualquiera que no trabaje los fines de semana (en cuyo caso, es un día pésimo más). Un día en el que el mundo es un poco más gris, dentro de ese vagón de metro lleno de miradas caídas y ojeras aburridas.

Supongo que por eso es el mejor momento para poner esta pequeña belleza audiovisual que ha lanzado la BBC para promocionarse a sí misma y, lo que es más importante, homenajear a uno de sus iconos indiscutibles: David Attenborough.



El propio Attenborough (y la BBC asímismo) han defendido siempre la filosofía de que la mejor manera de concienciar a las personas con respecto al ecologismo inteligente es mostrando lo bello que puede llegar a ser nuestro planeta y todas sus especies, hasta en las situaciones más crueles. Más que la idea de asustar o acusar, fomentando el miedo y la culpabilidad, siempre han considerado que conocer el mundo en el que vivimos, de un modo más profundo, y admirar su belleza, delicadeza y grandiosidad es el mejor método para que, realmente, nos lo pensemos dos veces antes de mirar a otro lado cuando nos digan que ha desaparecido una especie o han talado docenas de hectareas de una bella selva virgen.

Así que, utilizando esa bella filosofía compartida por el canal inglés (famoso por sus geniales documentales) y sir David, la agencia RKCR/Y&R ha creado una pieza en la que el inmortal tema de Louis Armstrong adquiere más sentido que nunca; una pieza que coge algo tan trillado como la canción 'What a Wonderful World' y algo tan gastado como una sucesión de imágenes espectaculares, y les da un sentido visual, conceptual y artístico tan bello como creativamente eficaz.

Me quito el sombrero ante RKCR/Y&R, ante la BBC y, sobre todo y ante todo, ante Sir David Frederick Attenborough.

2 comentarios:

  1. Solo me salen las dos famosas palabras Im presionante. Un coach que conozco siempre habla de reconciliarse con la belleza y sin duda este vídeo da muchas posibilidades para descubrir que el mundo que nos rodea, sigue siendo maravilloso. Un saludo

    ResponderEliminar