23.2.12

_wordpharmacy: botiquín de palabras.

Pese a centrarme cada vez más en la dirección de arte y la creatividad visual (*nota: siguelapolilla.com está mutando de web personal de fotografía a estudio creativo. Atentos a sus barras de navegación), siempre me han dicho que escribo bien. Cuando me preguntaban cómo lo hacía, mi respuesta variaba en base a si quería hacerme el idiota interesante o si quería ser sincero.

Con esta segunda tipología de respuestas, siempre era y soy claro: leyendo y viviendo.
Es una respuesta simple, y posiblemente se puede alegar que hay quien vale y quien no - yo nunca he sido partidario de considerar la creatividad como un bien democrático, del mismo modo que no lo son la memoria o el humor: se pueden entrenar, pero hay quien lo tiene y quien no lo tiene -, pero está claro que si quieres escribir decéntemente tienes que:

a) Haber vivido, y vivir, experiencias que te enriquezcan (de ahí lo triste de muchos novelistas actuales: escriben sobre lo que leen, no sobre lo que viven. Y si narran acerca de lo que viven, es aburrido porque poseen vidas tediosas y grises)

b) Leer bastante. Es tan obvio como saber que para poder ganar una carrera tienes que correr cada día un poco.

Y basándonos en esta segunda premisa, ya más centrados en un tipo de escritura creativa como es la publicitaria, el poeta danés Morten Søndergaard y los chicos de We Are Popular han ideado un botiquín para copys, con los medicamentos adecuados para cualquier momento de necesidad o crisis: adjetivos, nombres, verbos, sinónimos...


Una idea jodídamente buena de puro simple. Acompañada de un diseño sencillo pero adecuado, refleja la importancia que tiene el todo por encima de la suma de las partes: un concepto hace que varias ideas sueltas tengan mucho más empaque.


Y, como negocio que es, te venden las cajitas sueltas por 3 € o el pack completo por 50 machacantes (me encanta esa palabra... no la perdamos. Es un clásico). Eso sí, de momento está solo en inglés y danés.


(No Me Toques Las Helvéticas me mostró la luz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario